Noticias Destacadas
Inicio / Actualidad / Vidal presentó un plan de 80 obras viales que requerirá una inversión de 17 mil millones de pesos

Vidal presentó un plan de 80 obras viales que requerirá una inversión de 17 mil millones de pesos

La primera mandataria bonaerense dio a conocer desde Ramallo un plan vial que contempla unas 80 obras en rutas de toda la provincia -algunas de las cuales ya están en ejecución- y que requerirá una inversión de 17 mil millones de pesos.

La apuesta más grande es en el Corredor de la Costa, donde las tareas comenzaron en abril -se prolongarán unos 3 años- con mejoras en las rutas provinciales 11 y 56.

“No queremos que se pierdan más vidas, también queremos que nuestra producción pueda transitar y que los pueblos que no tienen accesos se conecten”, afirmó la gobernadora a la vez que agregó: “Con estas obras vamos a estar ahí cuando nos necesiten”.

Según se supo, la iniciativa contempla la repavimentación de 900 kilómetros -600 ya en obra-, señalización e iluminación, además de mejoras en caminos y accesos, como al Puerto de Quequén. Además se avanzará en la rehabilitación de unos 1800 kilómetros de calzada -de los cuales 1.500 ya están finalizados- y de 40 rutas que atraviesan 70 municipios, además de la reconstrucción de puentes y alcantarillas dañados por las inundaciones.

Por último, también se encarará un plan de pavimentación y repavimentación en caminos secundarios y urbanos, en 15 municipios de las 13 zonas viales. Las obras comenzarán en junio y la inversión será de $2.000 millones.

Todo este plan se suma a los $80.000 millones que está invirtiendo el Gobierno nacional para mejorar 10.000 km de rutas y caminos.

No es lo que vamos ahacer esl o que hicimos y lo que vamos hacer.

Comments