Noticias Destacadas
Inicio / Actualidad / Diego Brancatelli protagonizó el gran papelón de la noche

Diego Brancatelli protagonizó el gran papelón de la noche

La ceremonia de los Martín Fierro transcurría con serenidad y ninguno de los ganadores había utilizado su momento de agradecer para dejar un mensaje político o sobre la actualidad del país. Claro, hasta que Intratables (América, a las 21.15), el ciclo conducido por Santiago Del Moro, ganó la estatuilla destinada al Mejor programa periodístico. Al escenario, acompañando al staff, subió el periodista Diego Brancatelli, quien protagonizó el papelón de la noche.

El periodista aprovechó la velada para hacer un comentario político en lo que venía siendo una noche tranquila: “Para cerrar la grieta, traje a la “Cristinita” de la suerte, que se la voy a regalar a Jorge Lanata cuando lo vea”, dijo el periodista, mientras mostraba una muñequita que sacó de una caja.

Anteriormente, el panelista había sacado un huevo de la misma caja que llevó al escenario consigo y se arrepintió antes de hacer algo, aunque advirtió: “Esta noche está bastante tranquila. Y como este fue el año de los huevos..No, mejor no, voy a dejarlo todo como está…”

En medio de la gala, Clarín le consultó al periodista cuál fue la intención de su discurso: “Saqué la caja con los huevos porque me los tienen llenos con la pesada herencia. Además es lo que tenemos llenos los argentinos de bancarnos cosas. Y también lo que ponemos todos los días para despertarnos y salir adelante…”.

Sobre la mención especial a su colega Lanata, el periodista aclaró: “Tengo buena onda con Lanata. Hace poco vino al programa y todo bien. La mejor forma de ponerle buena onda es regalarle la Cristina de la Suerte. Espero que la acepte”.

Los artistas e invitados que estuvieron presentes en el Hotel Hilton ignoraron el pequeño e incómodo sketch de Brancatelli, quien abandonó el escenario entre algunos silbidos y abucheos. “Hubo mucho silencio, ¿no? La verdad que fue medio bizarro. Muchos no entendieron pero había que romper el hielo. Venía todo muy formal, muy livianito”, le dijo a Clarín

En donde no pasó desapercibido el periodista fue en las redes sociales, donde inmediatamente pasó a ser tendencia por el rechazo que generaron con sus comentarios.

 

En los Martín Fierro 2016, Brancatelli había sido nominado por primera vez y en aquella oportunidad, aunque no ganó, fue a la ceremonia con un cartel, que exhibía cada vez que la cámara lo enfocaba: “”Basta de despidos”, decía el cartel que apuntaba contra el gobierno de Mauricio Macri, quien había asumido a finales de 2015.

También en 2016 había sido muy crítico con el Martín Fierro de Oro, que lo había ganado justamente Lanata: “Intratables tendría que haber ganado el Oro, o Historia de un Clan, no Lanata”

Comments