Noticias Destacadas
Inicio / Actualidad / A fin de mes miles de personas ya no podrán usar más WhatsApp

A fin de mes miles de personas ya no podrán usar más WhatsApp

La aplicación WhatsApp hizo público que el acceso de miles de usuarios a su plataforma de mensajería instantánea, será obsoleto para el final de junio, esto se debe a que cuentan con modelos o sistemas operativos que no seguirán siendo compatibles.

Fue a través de su portal que compartieron la información correspondiente a la baja del programa en teléfonos como BlackBerry OS y BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60. El argumento es que “ya no ofrecen la capacidad necesaria para ampliar las funciones de la aplicación en el futuro”. A su vez, desde que comenzó el 2017, los sistemas operativos iOS 6 y Windows Phone 7, además de Android 2.3.3 y versiones anteriores quedaron fuera de funcionamiento para WhatsApp.

Esta continua decisión de la empresa por actualizar la herramienta sin dejar espacio para dispositivos o sistemas que consideran inutilizables, orilla a la gente a tener que adquirir otro teléfono que sí le permita el uso de su servicio o, en algunos otros casos, a cambiar de opción para su envío de mensajes. Han establecido nuevas mejoras en los últimos meses para quienes tienen las versiones más recientes de la aplicación, tales como el poder priorizar las conversaciones de acuerdo al interés o preferencia y actualizar los estados con contenidos que desaparecen después de 24 horas.

¿Acaso llegará un momento en el que dejen de manejar esta estrategia o continuarán hasta que ya no haya más que uno o dos móviles con el adecuado sistema para sus estándares de calidad y eficiencia?

Comments