Noticias Destacadas
Inicio / Actualidad / Más intendentes golpeados por la inseguridad le piden al Gobierno que se “haga cargo” de la situación

Más intendentes golpeados por la inseguridad le piden al Gobierno que se “haga cargo” de la situación

Numerosos intendentes del Conurbano bonaerense manifestaron en los últimos meses una crisis de seguridad en sus distritos. Mientras algunos plantean reforzar la asistencia social del Estado para erradicar la problemática a largo plazo, otros piden soluciones “inmediatas” a partir de mayor presupuesto y presencia policial en zonas críticas.

El ajuste trae como resultado mayor pobreza y marginalidad. La mayor inseguridad es la consecuencia directa de esta situación y la falta de respuesta por parte del Estado nacional y provincial

En este sentido el intendente del Frente para la Victoria en Moreno, Walter Festa, exigió hoy “mayor compromiso del Gobierno provincial para combatir el flagelo de la inseguridad”, ya que, dijo, “no se hacen cargo y es su responsabilidad”. “Les pedimos menos marketing, menos vacaciones, y más medidas concretas”, apuntó

“Moreno tiene los problemas lógicos de un distrito golpeado por la política económica de este Gobierno. El ajuste trae como resultado mayor pobreza y marginalidad. La mayor inseguridad es la consecuencia directa de esta situación y la falta de respuesta por parte del Estado nacional y provincial”, agregó el dirigente justicialista.

Por otro lado, el intendente señaló que “mientras María Eugenia Vidal se va de retiro cinco días con su Gabinete para definir candidatos, la gente exige respuestas”, y sostuvo que “pararon la economía, quitaron los feriados puentes perjudicando a los comerciantes y pueblos que viven del turismo. Hay mucha hipocresía por parte de los dirigentes de Cambiemos”.

Hace unos días, el alcalde de Lomas de Zamora, el segundo distrito más populoso de Buenos Aires, le pidió a la gobernadora “dejar la política de lado” y reunirse porque “la inseguridad está en toda la provincia”.

“El trabajo no alcanza, el dolor es impagable, como la angustia de la gente. He estado acompañando a las familias en cada una de las situaciones”, dijo Insaurralde en diálogo con radio La Red, luego de que asesinaran a un niño de tres años que iba a comprar una pizza con su papá.

Asimismo, agregó que “Lomas de Zamora tiene 1100 efectivos de la Bonaerense y 1300 de la Policía local, que también son de la Bonaerense”. Sin embargo, insistió con el reclamo del traspaso de la fuerza: “No podemos trabajar en materia del mapa del delito”.

El jefe comunal de Tigre por el Frente Renovador, Julio Zamora, también se había referido a este tema al afirmar que “la seguridad de la gente no es único norte, sino que también tenemos que solucionar los problemas del Gran Buenos Aires, con bolsones de pobreza importantes y una situación social de desempleo”. “El desarrollo humano, las políticas en violencia de género y las iniciativas deportivas y culturales también tienen que ver con la lucha contra la inseguridad”, explicó Zamora.

Comments