Noticias Destacadas
Inicio / Actualidad / Moreno: más de 50 nuevas empresas radicadas en el último año y medio

Moreno: más de 50 nuevas empresas radicadas en el último año y medio

Desde el comienzo de la gestión el intendente de Moreno, Walter Fest,a creó estratégicamente la Secretaría de Desarrollo Productivo, cuyo accionar estimuló la presentación del trámite de inicio de habilitación y categorización por parte de 50 industrias que eligen invertir en el distrito.

A pesar del contexto general a nivel nacional, en el que la crisis golpea al sector de la industria y el comercio generando desempleo y recesión; en el distrito de Moreno se hace un gran esfuerzo no sólo para que las empresas sigan funcionando sino también para atraer nuevas firmas.

Desde el Municipio de Moreno, a partir del 10 de diciembre de 2015, cuando se creó la Secretaría de Desarrollo Productivo -cartera a cargo de Jesica Di Battista-, se trabaja en la creación y desarrollo de políticas públicas que permitan la promoción de Pymes e industrias.

“Esta muestra de confianza en lo que ofrecemos como Municipio trajo aparejados 1255 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 523 se encuentran en el sector industrial. Tenemos la proyección de crear al menos otros 132 puestos a medida que las nuevas industrias se vayan poniendo en marcha además de 600 empleos dentro del sector comercial”, expresó Walter Festa en el encuentro, acompañado por los secretarios de Desarrollo Productivo, Jesica Di Battista; y de Economía, Cristian Girard; y la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Romina Uhrig.

En el informe se detalló que de las 50 empresas, 15 presentaron trámites de categorización para su ampliación o relocalización, apuntando a su crecimiento y mejor funcionamiento. Entre ellas, 10 se han instalado en los Parques Industriales del distrito. Además se difundió que los rubros que predominan en la industria de Moreno son metalúrgica (29%), plástico (23%), alimentos (14%) y madera/muebles (11%) y la totalidad se completa con un 23% dividido entre rubros diversos.

Con respecto al sector comercial se destacó la inauguración de sucursales de firmas de renombre, predominantemente del sector alimentario; productos de primera necesidad y concesionarias de vehículos. Estos comercios generan un incremento en la afluencia de público en el distrito, lo cual redunda en un aumento de la actividad económica en general.

Las diversas herramientas y políticas orientadas al crecimiento del sector son delineadas desde el Ejecutivo local dentro de un plan general de reconstrucción del distrito. Estas medidas no sólo se circunscriben al plano productivo sino que también incluyen mejoras en la infraestructura urbana, acuerdos de trabajo con gremios y sindicatos para la capacitación y bienestar de los trabajadores del distrito, facilidades impositivas y un diálogo constante con representantes empresarios, comerciales e industriales.

Es importante destacar que en este ámbito los objetivos planteados por el Municipio son contundentes y se dirigen principalmente a robustecer la economía de Moreno, crear fuentes de empleo genuinas en el distrito y desarrollar un polo industrial y productivo fuerte que genere un sólido circuito económico.

“En el contexto socioeconómico actual, la generación de empleo genuino por parte del sector privado  viene a reforzar el objetivo que desde este gobierno tenemos de mejorar la calidad de vida de las personas que habitan nuestra ciudad”, concluyó Festa.

Comments