Noticias Destacadas
Inicio / Actualidad / Murió Ernestina Herrera de Noble: directora del diario Clarín

Murió Ernestina Herrera de Noble: directora del diario Clarín

A los 92 años, falleció hoy Ernestina Herrera de Noble, directora del diario Clarín desde hace más de medio siglo y viuda de su fundador, Roberto Noble. Era una de las principales propietarias del Grupo Clarín.

Herrera de Noble asumió la dirección del Diario Clarín en el año 1969, tras la muerte de su esposo. Este matutino, el de mayor tirada de habla hispana, junto con Canal 13, TN, Artear, Volver, Multicanal, Cablevisión, Radio Mitre, La 100, La Razón, Olé, TyC Sports, Pol-ka, La voz del Interior, Diario Los Andes, Fibertel y otros medios, conforman actualmente el Grupo Clarín.

Figura polémica por sus relaciones empresariales con los distintos gobiernos, incluida la última dictadura militar, fue una de las mujeres más ricas de la Argentina, y la primera mujer en hacerse cargo de la dirección de un diario de venta masiva en el sur del continente.

Bajo la dirección de Herrera-Noble, Clarín extendió su influencia a otros medios de comunicación. Compró señales de radio y de televisión, y una proveedora de televisión por cable -Multicanal-, entre otras adquisiciones. En 1999, se estableció formalmente el Grupo Clarín S.A., el mayor conglomerado de medios de comunicación en la República Argentina, del que Ernestina Herrera de Noble es una de las principales accionarias, junto a Héctor Magnetto, su director ejecutivo.

Nació en Argentina el 7 de junio de 1925 en la ciudad de Buenos Aires. Hija de Juan Herrera y María del Carmen Morales. En su juventud, a comienzos de los años 1950, siendo bailarina de flamenco, fue cuando conoció a Roberto Jorge Noble, entonces dueño del matutino.

Comments