Noticias Destacadas
Inicio / Actualidad / App “Seguridad Provincia”: Cómo realizar denuncias sin ir a la Comisaría vas a poder hacer denuncias

App “Seguridad Provincia”: Cómo realizar denuncias sin ir a la Comisaría vas a poder hacer denuncias

Esta mañana, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó una nueva aplicación online denominada “Provincia Seguridad” para que los vecinos puedan realizar denuncias desde el celular o desde cualquier computadora. Esta nueva herramienta está pensada para que quienes hayan sido víctimas de un delito puedan denunciar el hecho desde sus casas y también servirá paradenunciar venta de droga o corrupción policial de manera anónima y sin necesidad de ir hasta la Comisaría. Cada caso denunciado llegará directamente a la fiscalía y, con un número que el propio sistema proveerá, se podrá seguir la marcha de la investigación.

Tener la aplicación es muy sencillo, la misma está disponible en la web https://seguridad.gba.gob.ar  y también estará disponible en App y Google Play para utilizarse en teléfonos celulares con sistema IOS y Android. Las denuncias se podrán realizar las 24 horas del día, tan sólo llenando un formulario con requisitos como nombre y apellido, DNI, dirección, teléfono, mail de contacto y datos del hecho que se quiere denunciar. Asimismo, el sistema brindará la posibilidad de subir fotos, videos y audios.

En la pantalla de inicio de la aplicación se podrán ver íconos para llamar al 911, al SAME, al 144 (violencia de género) e incluso el acceso a un mapa georreferenciado en el que se puede ubicar cualquier seccional y, con sólo posicionarse encima, abrir un desplegable que contendrá la foto y los datos -nombre, teléfono, rango y antigüedad en el cargo- del oficial a cargo.

A través de este sistema buscan denunciar delitos vinculados a robos, narcotráfico o corrupción policial a través de sus celulares, tablets y la web y evitar así las cuestiones burocráticas y transparentar el sistema policial.

Comments