Noticias Destacadas
Inicio / Actualidad / La nueva joya argentina que se apropió Barcelona

La nueva joya argentina que se apropió Barcelona

El Barcelona de Lionel Messi y Javier Mascherano sumará a otro futbolista argentino a su plantel. Mariano Konyk, de 19 años, firmó contrato con el club catalán luego de que el 30 de junio finalizara el vínculo que lo unía con Valencia.

De padres ucranianos pero nacido en la ciudad de Buenos Aires, Konyk vivió en el país hasta los cinco años, cuando estalló la crisis de 2001 que eyectó de la presidencia a Fernando De la Rúa. Como su madre tenía amigos en Barcelona, la familia decidió emigrar y asentarse allí.

Mirá también

Lionel Messi se adelantó y tuvo su primer cara a cara con Ernesto Valverde

El joven, que se desempeña como defensor, desarrolló el primer tramo de su carrera futbolística en equipos regionales de Cataluña hasta que fue fichado por Espanyol.

Después de dos años, Valencia lo contrató para su equipo juvenil, en el que jugó los últimos cuatro años. Durante la última temporada fue capitán.

Si bien tuvo un destacado paso por el equipo valenciano, con el que incluso llegó a jugar una competición europea (la UEFA Youth League para menores de 19 años), el argentino decidió no renovar su contrato cuando finalizó el mes pasado y dio el gran salto al Barsa.

Pese a haber vivido la mayor parte de su vida fuera el país, Konyk se siente argentino y sueña con vestir la camiseta de la Selección, aunque cuenta también con la nacionalidad ucraniana, lo que le permitiría ser convocado también para representar al combinado europeo.

La temporada 2017/18 la disputará en el equipo filial de Barcelona, que juega en la segunda división de España, pero se ilusiona con subir al primer equipo que dirige Ernesto Valverde y jugar con Lionel Messi.

Comments