Noticias Destacadas
Inicio / Actualidad / Mauricio Macri desafió a Julio de Vido: “Si tiene algo para traer, que lo traiga”

Mauricio Macri desafió a Julio de Vido: “Si tiene algo para traer, que lo traiga”

“Si tiene algo para traer, que lo traiga”. Mauricio Macri no titubeó ante la amenaza de carpetazos que, como publicó este diario días atrás, lanzó el ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido contra el Gobierno, luego de que un fiscal pidiera su desafuero y detención por la causa Río Turbio.

“Hay mucha ansiedad por saber la verdad de lo que pasó. Los argentinos merecemos saber la verdad y, si ha habido hechos de corrupción, quienes lo hicieron lo paguen. Por eso felicito al fiscal (Carlos Rívolo) que lo intimó a decir qué tiene para contar“, indicó el Presidente, al aludir al cuestionario que le envió el representante del Ministerio Público al ex funcionario K para que confirme qué quiso decir cuando advirtió “que el Gobierno siga jodiendo y yo voy a dar a conocer las cuentas”.

Así lo expresó en una conferencia de prensa que ofreció este mediodía en la ciudad de Córdoba junto al gobernador Juan Schiaretti; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el diputado nacional Héctor Baldassi, precandidato de Cambiemos para renovar su banca en la Cámara baja de la Nación en representación de los cordobeses.

 

“La verdad, si tiene algo para traer, que lo traiga. Que traiga las pruebas que primero van a confirmar que él es parte de todo este sistema de haber utilizado la obra pública, la compra de energía y de otra cantidad de cosas para desviar fondos que no correspondía. Yo quiero que se diga todo: mi compromiso es que acá no hay privilegios y de responder ante la ley”, completó Macri.

Así, el jefe de Estado redobló la apuesta que había hecho De Vido al vincular directamente al entorno presidencial con maniobras de corrupción impulsadas desde el Ministerio que comandó doce años. Es que en su mensaje en la Cámara de Diputados, De Vido habló de “cuentas”. Y, según señaló, son las de “Franco Macri con Ricardo Jaime y las de (Nicolás) Caputo con (José) López”. Es decir, del padre del Presidente con el ex secretario de Transporte kirchnerista y del amigo constructor de Macri y del ex secretario de Obras Públicas, tristemente célebre y detenido tras ser capturado mientras revoleaba bolsos con millones de dólares en un convento.

Rívolo quiere saber si efectivamente De Vido pronunció esos dichos que pudo reconstruir Clarín a través del relato de legisladores de la oposición que escucharon al ex funcionario. Y en el caso de que De Vido confirmara que fuera así, a qué se refirió. Rívolo busca establecer si esa amenaza implica el ocultamiento de algún delito.

Comments