Noticias Destacadas
Inicio / Actualidad / Sorpresa en Wimbledon: Andy Murray se despidió en cuartos de final

Sorpresa en Wimbledon: Andy Murray se despidió en cuartos de final

Los cuartos de final de Wimbledon comenzaron con una sorpresa. Andy Murray, defensor del título y número uno del mundo, se despidió del tercer Grand Slam de la temporada. Su verdugo fue Sam Querrey (28°), quien lo venció por 3-6, 6-4, 6-7 (4-7), 6-1 y 6-1 en 2 horas y 42 minutos de partido.

Querrey, quien había eliminado a Novak Djokovic en Wimbledon 2016, sacó rédito de su saque: metió 27 aces y solo perdió 12 puntos de 74 con su primer servicio. Además, totalizó 70 winners ante un Murray que en el cierre del partido careció de precisión.

El estadounidense se metió así en semifinales por primera vez en su carrera.

La derrota no solo dejó a Murray sin la chance de repetir el título, sino que el británico también podría perder el número uno del mundo si Djokovic gana en el All England.

En semifinales, Querrey se enfrentará a Marin Cilic (6°), quien eliminó Al luxemburgués Gilles Muller, verdugo de Rafael Nadal. El campeón del US Open 2014 se impuso por 3-6, 7-6 (8-6) y 7-5, 5-7 y 6-1 en 3 horas y 29 minutos.

Cilic terminó con 33 aces en un partido muy parejo: el croata obtuvo 155 puntos contra 147 de su rival, quien a los 34 años disputó por segunda vez en su carrera un partido de cuartos de final de Grand Slam.

Por su parte, el suizo Roger Federer (5º) y el canadiense Milos Raonic (7º), repiten la semifinal del pasado año, en la que el canadiense se impuso en cinco sets. Federer, campeón en siete ocasiones, disputa su partido número 100 en Wimbledon, amparado en el balance de nueve victorias y solo tres derrotas ante el finalista del pasado año.

Sorpresa en Wimbledon: Andy Murray se despidió en cuartos de final

La gran Willy de Roger Federer, durante su partido de tercera ronda en Wimbledon. (AP Photo/Tim Ireland)

Wimbledon 2017Cuartos de Final
G. Muller

LUX


M. Cilic

CRO

6 6 5 7 1
3 7 7 5 6

Finalizado

El otro partido de la cancha 1 será el de Novak Djokovic (4º), campeón en tres ocasiones, quien se las verá contra el checo Tomas Berdych, finalista en 2010. Este es un duelo con mucha historia y con una gran paternidad del serbio, que presenta un demoledor 25-2 en el mano a mano. Más benévolo con el checo es el historial en Wimbledon, donde se repartieron una victoria cada uno. Berdych ganó en las semifinales de 2010 y Djokovic en los cuartos de 2013.

Comments