Noticias Destacadas
Inicio / Actualidad / ¡400 palos euros!

¡400 palos euros!

El dinero no es todo, pero pregúntenle al PSG cómo ayuda. En una semana, la institución parisina (presidida por el qatarí Nasser Al-Khelaifi y propiedad de Qatar Investment Authority) desemboló 402 millones de euros para reforzar su plantilla con dos jugadores que encuentran en la elite de delanteros mundiales: Neymar Junior y Kylian Mbappé.

La historia del brasileño es por demás conocida. El club de Francía pagó 222 millones de euros al Barcelona para ejecutar su cláusula de salida, aunque el mecanismo comprendió a varios intermediarios: un fondo qatarí le transfirió dicho monto al brasileño con el propósito de que sea la cara visible del próximo Mundial de Qatar, mientras que Ney debió girar el dinero al club catalán.

En tanto, por el francés de tan sólo 18 años, el PSG abonará una cifra cercana a los 180 millones de euros, aunque aún el número final no fue confirmado ni por el comprador ni por el Mónaco. Lo sorprendente del caso es que hace una temporada, el valor de mercado de Mbappe era de tan sólo 1.5 millones de euros. Es decir, en 365 días, su cotización se alzó un 1200%.

Inclusive, el PSG ya había gastado 15 millones de euros hace algunas semanas por Yuri Berchiche, lateral izquierdo procedente del Real Sociedad, en tanto que Dani Alves, el otro refuerzo de renombre que llegó en este mercado de pases, lo hizo en condición de libre luego de finalizar su contrato con la Juventus. Además, en el radar tendrían al arquero Oblak, quien posee una cláusula de salida del Atlético de Madrid de 100 millones de euros. En tanto, la única venta que ejecutó fue la de Jean-Kevin Augustin, delantero que se marchó al Leipzig alemán a cambio de 13 millones de euros.

Comments