Noticias Destacadas
Inicio / Actualidad / “Cochabamba se merece ver a River”

“Cochabamba se merece ver a River”

Después de haber sacado de la Libertadores a un peso pesado como Atlético Mineiro y con el próximo compromiso copero ya en el horizonte, las posibilidades de tener que mudar la localía comenzaron a crecer en Jorge Wilstermann. ¿Por qué? Porque Cochabamba, la ciudad del mencionado club, será la sede de los Juegos Suramericanos (o Juegos Odesur) en el 2018 y, en efecto, las obras y remodelaciones están a la orden del día.

Así, el estadio Félix Capriles, la casa del Aviador, también se encuentra siendo parte de esas preparaciones y refacciones, por lo que la chance de recibir a River en otra cancha comenzó a ganar fuerza en las últimas horas. Pero lejos de pensarlo como una opción concreta, el DT de Wilstermann marcó territorio y dejó en claro cuál es la postura del plantel, pensando ya en lo que será el partido de ida por los cuartos de final ante La Banda. “Creo que la gobernación lo va pensar bien. El fútbol ha pasado a ser un vehículo de mejoramiento cultural y Cochabamba se merece ver a River Plate y no jugar en otro escenario. No les pongo presión, pero…”, tiró el Roberto Mosquera, quien ya enfrentó al elenco de Marcelo Gallardo y supo complicarlo, ocasionalmente.

La palabra de Mosquera, DT de Wilstermann
El DT pidió que el partido con River se juegue en Cochabamba. Fuente: Fashionista1k y Alianza Lima.

Sí: en el 2015 y dirigiendo a Juan Aurich de Perú, el entrenador peruano consiguió ponerle algunos palos en la rueda al conjunto del Muñeco. En la fase de grupos, por caso, le arrancó dos empates a River (ambos fueron 1-1) y generó algún sobresalto en cuanto a la clasificación del Millonario, que de todos modos terminó quedándose con la Copa ese año.

Así, con los duelos ante el club de Núñez ya asomando en el horizonte (la ida sería el 13 o 14 de septiembre y la revancha una semana después), todo Jorge Wilstermann aguarda ansioso por la visita del Muñeco y compañía.

Lo ideal, desde ya, es poder hacer de local en su estadio y ante su gente (el presidente Grover Vargas avisó que harán un gran esfuerzo para que así sea) pero, llegado el caso y ante la chance de no poder jugar en el Capriles, en el Aviador ya tienen un plan b: mudar la localía a Sucre, la capital de Bolivia.

¿La altura? No variaría demasiado: Cochabamba cuenta con 2558 metros sobre el nivel del mar y, Sucre, con 2790.

“Nosotros jugamos para los hinchas. Contra el Mineiro nos emocionó ver cómo un grupo de cochabambinos que creen en nosotros nos apoyaron y gritaron todo el partido. Nos sentimos reconocidos. Es un honor ser el único equipo boliviano en la Copa”, añadió Mosquera, quien ya había pedido por mantener la localía ante River.

Comments