Noticias Destacadas
Inicio / Actualidad / El equipo de Sampa

El equipo de Sampa

Se aproxima una doble fecha de Eliminatorias crucial para Argentina y Sampaoli ya designó a los soldados que irán a batallar el 31 de este mes a Montevideo frente a Uruguay y cinco días más tarde contra Venezuela en el Monumental. Todavía faltan los elegidos del fútbol local, pero sus nombres no variarían demasiado de los llamados anteriormente. Con la novedad de la ausencia de Higuaín, y Banega suspendido para el primer encuentro, en Olé te contamos cómo formaría el equipo ante los charrúas.

La duda del DT ronda en torno al esquema que se utilizará. Si va con línea de tres en el fondo, se la jugaría con Otamendi como último nombre más Mercado de stopper por derecha y Pinola por izquierda. Otra posibilidad es poner a Mascherano en el lugar del ex Rosario Central. En una eventual línea de cuatro, los elegidos serían: Mercado, Masche o Maidana, Otamendi y Pinola. En arco estará Romero.

Ya en el mediocampo hay diversas posibilidades. Si abajo va con línea de tres, habrá cuatro volantes, y estos serían Gómez (Lanús) por derecha, un doble cinco con Biglia o Enzo Pérez (hoy ambos lesionados) y Pizarro (más de contención), sumando a Di María por izquierda. Si se la juega por poner cuatro abajo, Gómez saldría del equipo y la duda de Biglia o Enzo se correría a la derecha.

Metiéndose en la delantera, el asunto está más que claro. Icardi, ante la no convocatoria de Higuaín, será el 9, y estará acompañado por Messi y Dybala, formando un tridente híper ofensivo.

Sampaoli maneja distintas variantes y en base a los convocados, muchos de ellos polifuncionales, irá determinando el esquema y los elegidos con el correr de los entrenamientos.

Comments