Noticias Destacadas
Inicio / Actualidad / No TeVez tan bien

No TeVez tan bien

En julio de 2015 una Bombonera repleta recibía con los brazos abiertos a uno de los últimos ídolos que tiene el pueblo Xeneize. Carlos Tevez volvía en pleno auge de su carrera al club de sus amores, con el claro objetivo de ganar nuevamente la Copa Libertadores. El sueño del Apache (y de la gente) quedó truncado en la semifinal contra Independiente del Valle y la eliminación de la Copa Argentina a manos de Rosario Central hicieron que no se clasifique a la edición 2017 del máximo certamen a nivel sudamericano. Con la ausencia del gran objetivo de Carlitos, con el deber cumplido de haber dejado a Boca como único líder luego de haber bailado a River en el Monumental con un doblete suyo y con la aparición de una oferta económicamente irresistible, el por entonces 10 decidió emprender viaje hacia China para jugar en el Shanghai Shenhua.

Mira el resumen del Shangai Shenua
Shangai Shenua 1 – Changchun Yatai 1. Fecha 20. Superliga China 2017.

Mundo nuevo, fútbol nuevo, ¿Tevez nuevo?. Parece que sí. Porque el Apache no logró asentarse en el fútbol asiático, no se lo vio motivado y mucho menos con el cuchillo entre los dientes, como lo hizo aquella recordada tarde en Udaondo y Alcorta. De hecho, los números respaldan esta teoría: Con Carlitos en cancha, su equipo ganó tres partidos, empató cinco y perdió en siete ocasiones, derivando en un pobre 31% de efectividad. En cambió, sin él, el Shenhua obtuvo un 57% de los puntos en juego, producto de seis victorias, un empate y cuatro derrotas. Resulta raro que con el jugador mejor pago de la liga, el equipo de Poyet, no logre obtener buenos resultados. En lo individual, Carlitos jugó 1283 minutos, distribuidos en 15 partidos y sólo anotó dos goles. Eso da un promedio de un tanto cada 641 minutos, o cada siete partidos.

Mirá también: Vuelve Apache

Mirá también: “Nández va a ser jugador de Boca”

Aunque en el torneo ya quedó afuera de la pelea (está undécimo a 20 puntos del líder), el objetivo es la FA Cup China, en la que el Shenhua se encuentra en semifinales. El rival que tendrán Carlitos y compañía será el Shanghai Shenxin, otro equipo que deambula en la mitad de tabla del torneo y que tiene como máxima figura a Zé Eduardo, de Brasil. El primer encuentro tendrá lugar el 15 de agosto, mientras que la vuelta será el 19 de septiembre.

Lindo caño de Tevez, al que luego lo bajaron
Lujo del Apache vs. Beijing Guoan

Mirá también: Otro amistoso para Bo’

En Shanghai no están muy satisfechos con el rendimiento de Tevez. Ante este panorama, el Tano Angelici se ilusiona con el regreso de Carlitos en agosto, pero es algo difícil, ya que de darse el Xeneize le tendría que pagar un cláusula importante al equipo chino. Con Boca clasificado a la Libertadores 2018, ¿se dará el regreso?

Comments