Noticias Destacadas
Inicio / Actualidad / Flippy, el primer robot parrillero que hace 400 hamburguesas por hora

Flippy, el primer robot parrillero que hace 400 hamburguesas por hora

El prototipo está equipado con cámaras y sensores y asiste al cocinero en la elaboración de los sandwiches al analizar el estado de cocción de la carne o pollo, el estado de la rodaja de queso o si es una pieza de pan

La robótica sigue avanzando sobre muchos empleos y esta ocasión le llegó el turno a la cocina. Un restaurante de comidas rápidas, ubicado en California “contrató” a un robot llamado Flippy para cocinar hamburguesas y colocarlas en un pan listas para servir, como parte de un experimento de inteligencia artificial que luego se trasladará a otros 50 locales de la cadena en los próximos años.

El parrillero de brazos metálicos ofrece tecnologías de inteligencia artificial y fue desarrollado por Miso Robotics. Utiliza fotocámaras, sensores y un software de aprendizaje automático para localizar los ingredientes en una cocina sin tener necesidad de ser reconfigurado cada vez. Además, no solo coloca las hamburguesas en una plancha, sino que monitorea la temperatura y el nivel de cocción.

Entonces, cuando la carne está casi lista “avisa” al cocinero humano que prepara entonces la ensalada, el queso, las salsas y los demás ingredientes para preparar la hamburguesa completa. En este caso, el robot no sustituirá del todo al ser humano, pero se planea que trabaje junto al equipo de empleados.

Comments