Noticias Destacadas
Inicio / Actualidad / Cristina: “Los resultados en la Provincia no son buenos”

Cristina: “Los resultados en la Provincia no son buenos”

e trata de la quinta entrevista que da la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, rumbo a las elecciones del próximo 22 de octubre.

Con anterioridad, la ex mandataria fue entrevistada por Luis Novaresio en Infobae, por“Chiche” Gelblung en Crónica TV, por Carlos Cué para El País de España y por “Beto” Casella en POP-FM 101.5.

Ayer Cristina Fernández convocó a los medios de comunicación al Instituto Patria, con motivo de “alertar” por la “falta de garantías” en las próximas elecciones.

“Hay un deterioro de las garantías constitucionales y en las garantías individuales”, arrancó diciendo y agregó: “Tengo la certeza absoluta que encabezo la lista (negra del presidente Macri)”.

Esta vez lo hará con Elizabeth “La Negra” Vernaci, en su programa Black & Toc, en Radio Con Vos, y participó el economista, Alejandro Bercovich.

La primera parte de la nota pasó por cómo era la relación con Néstor Kirchner cuando este comenzó su carrera para ser Presidente de la Nación. “Él me gastaba porque yo no creía que podía ser Presidente, entonces me decía que mientras yo me pintaba, él estaba trabajando por el país”.

Las principales definiciones

El que nadie te dice nada es una fábula. Es imposible que nadie te critica. Las personas de confianza te dicen las cosas. Construyeron un estereotipo mio.

El Fútbol

No veo los partidos por cábala. No me gusta el fútbol. Néstor era muy fanático, la gente muy racional e inteligente se transforma cuando ve fútbol. Incluso cuando jugaba Racing, Néstor me pedía que no me cruce, que había cábalas. Máximo es igual.

Las imitaciones

No le doy mucha bola. Creo que Bossi fue el primero en imitarme. Pero me divierte.

Lanata y los medios

No miraba el programa.

Viviamos en un periodismo de guerra. Cuando sos presidente, tenian los ojos sobre vos. Estaba todo mal, inaugurabamos obras y no las mostraban.

Siempre me levantaba en Olivos preguntándome, qué dirán hoy.

Hubo movidas muy importante para destituirme, con corridas bancarias y todo.

Si ves las tapas del 2001, uno días antes, estaba todo bien.

Su gobierno

Fuimos el gobierno que desendeudó el país. Esa si que fue la pesada herencia. La gente tenía trabajo, los salarios por encima de la inflación. Ponete a pensar cómo vivía la gente hasta diciembre del 2015 y cómo están ahora.

Los discapacitados tenían atención, los jubilados tenían cobertura, no había persecusión. Este gobierno se endeudó en 100 mil millones y no hicieron nada.

Por qué el INDEC no era creíble

Porque creo que hubo una campaña, como la que hacen ahora con los números negativos que arrojan y todos celebran.

Si hubiésemos tenido la inflación que decía la oposición, no hubiésemos tenido el boom de consumo que teníamos. Dejemosno de joder. La gente se iba de vacaciones, los teatros estaban llenos, los locales de comida estallaban.

Vidal

Yo evalúo por las definiciones, y los resultados no son buenos. La gestión de Vidal no es buena. Aumenta el delito en la provincia día a día, y no lo digo yo, lo dijo Procuración la semana pasada.

La gente tiene miedo de andar con el teléfono en la calle. Los Intendentes me dicen que quieren desmantelas los hospitales que inauguramos en nuestra gestión.

Comments