Noticias Destacadas
Inicio / Actualidad / Cuáles son los miedos de los argentinos en las primeras 24 horas de un viaje

Cuáles son los miedos de los argentinos en las primeras 24 horas de un viaje

Las vacaciones comienzan mucho antes que el viaje. Decidir el destino, comprar los pasajes, elegir el alojamiento, investigar sobre las mejores excursiones o lugares para comer… Todas estas acciones forman parte de las vacaciones, que se van convirtiendo en un momento cada vez más esperado. “Con tanta expectativa de parte de los viajeros, las primeras 24 horas suelen ser clave y, muchas veces, una primera desilusión condiciona la estadía“, afirmaron desde Booking.com, que realizó una encuesta para saber cuáles son los mayores temores de los argentinos durante la primera jornada en un viaje.

En el marco de una encuesta global de Booking.com, empresa de e-commerce con más de 1,5 millón de alojamientos en más de 122.000 destinos del mundo, les preguntó a los viajeros argentinos qué es lo peor que les podría pasar en esas primeras horas y el 47% de los encuestados respondió: “Lo peor sería que el alojamiento no fuera lo que esperábamos y/o no se parezca a las fotos que vimos en Internet“.

En segundo lugar, el 43% dijo que tenía miedo a sentirse enfermo o que alguno de sus acompañantes se enfermara. Lo calificaron como “una verdadera pesadilla”.

El tercer miedo de los viajeros tiene lugar en el aeropuerto/terminal: el 42% de los argentinos teme que se pierdan sus valijas. Parece que una de las situaciones más estresantes consiste en encontrarse frente a la cinta donde se retira el equipaje y que nunca llegue la maleta. Un mal comienzo para las vacaciones.

Cuáles son los miedos de los argentinos en las primeras 24 horas de un viaje

El 43% de los encuestados dijo que tenía miedo a sentirse enfermo o que alguno de sus acompañantes se enfermara.

Casi el mismo porcentaje, el 41%, se mostró preocupado por no poder conectarse fácilmente o que no haya wi-fi en el destino. Y el 39% declaró que su miedo radica en encontrarse de vacaciones y darse cuenta de un olvido importante, algo clave que quedó en sus casas.

¿Pasó realmente?

Booking.com indagó también cuántos de esos miedos realmente se cumplieron y la encuesta arrojó que los argentinos solemos ser bastante miedosos sin causas aparentes. Mientras que el 47% teme no encontrarse con el alojamiento esperado, eso sólo le pasó al 13%.

Sentirse enfermos/que alguien se enferme de los acompañantes le ocurrió realmente al 12% de los encuestados (un miedo que tiene el 43% de los viajeros) y perder las valijas le pasó al 5%, una cifra que no se corresponde con el 42% de temerosos. Olvidarse cosas claves es una preocupación para el 39%. ¿Pasó realmente? En el 15% de los casos.

En cambio, la conexión y el wi-fi, algo que teme el 41% de los argentinos que viajan, fue realmente un problema para el 30%. Este tema tiene importancia para los viajeros, ya que muchos confesaron que en las primeras 24 horas de sus vacaciones sacan una foto para subir a las redes sociales (21%), miran online las recomendaciones para ir un restaurante (15%) y chequean los mails del trabajo (6%).

Las prioridades en el destino

¿Qué hacen los argentinos al llegar? En el siguiente orden, desarman las valijas, exploran el alojamiento y buscan en la web cuáles son los mejores restaurantes locales.

Durante las primeras horas, lo que más esperan hacer es una larga caminata (58%), tomarse una copa de vino o una cerveza (57%) y probar alguna comida local (54%).

Mirá también

El viajero con más mala suerte del mundo

En cuanto al alojamiento, las respuestas demuestran que el 50% de los huéspedes espera un desayuno abundante, seguido por un colchón cómodo (48%) y una habitación que tenga buena vista (40%) y sea espaciosa espaciosa (34%).

Comments