Noticias Destacadas
Inicio / Actualidad / Arde el clima electoral en River: La suspensión momentánea de las elecciones en River incendió los ánimos en Núñez, al cierre de una campaña que venía tranquila.

Arde el clima electoral en River: La suspensión momentánea de las elecciones en River incendió los ánimos en Núñez, al cierre de una campaña que venía tranquila.

La suspensión momentánea de las elecciones en River incendió los ánimos en Núñez, al cierre de una campaña que venía tranquila. Hay declaraciones, acusaciones y denuncias cruzadas. Desde el oficialismo y desde algunos sectores de la oposición apuntan a uno de los candidatos opositores por la postergación. Es que en las últimas horas apareció un documento de una denuncia presentada ante la Inspección General de Justicia con el pedido de postergar los comicios por dos semanas. Ese escrito tiene la firma de Horacio Roncagliolo, socio, ex directivo de la institución y candidato a la comisión fiscalizadora por la lista de Antonio Caselli.

En la carta, Roncagliolo solicita con carácter “muy urgente” la postergación de las elecciones para el 17 de diciembre. Aduce que “los padrones están emitidos por el propio club con muchísimos socios fallecidos, con socios menores incorporados al padrón y que no están en condiciones de votar, con socios de distinto apellido, edad y categoría y que tienen el mismo número de DNI, con socios que no están identificados con su DNI, y con carnets y DNI falsificados”.

La denuncia de Horacio Roncagliolo a la IGJ pidiendo la postergación de las elecciones

El viernes, un día después de que se ordenara un allanamiento en el Monumental, el juez federal Claudio Bonadío envió una notificación a las oficinas de Udaondo y Figueroa Alcorta en la que dispone postergar la celebración de los comicios hasta el domingo 17 de diciembre.

En la misma, figura que la causa (18.930/17) está caratulada como “falsificación de documento destinada a acreditar identidad”. Además, de acuerdo a lo que comunicó River, se informa que “la causa se abrió en función de la existencia de la falsificación de cinco DNI, en tanto delito federal, y que no cuenta con tiempo material suficiente para practicar las diligencias necesarias”. Por eso, se dispuso la postergación del acto eleccionario. River, al considerarse damnificado por la situación, se presentará como querellante.

La notificación que el juez federal Claudio Bonadio le envió a River el viernes a través de la que dispuso la postergación de las elecciones

No solo a través de la nota de Roncagliolo se pidió desde un sector opositor que las elecciones no se realizaran este domingo. También lo hizo público el candidato Antonio Caselli.

“Nosotros le vamos a proponer a la Junta Electoral atrasar las elecciones por 15 días”, había asegurado el candidato opositor en declaraciones a radio Mitre. A pesar de ello, el miércoles, la Comisión Electoral, luego de una reunión, aprobó por unanimidad el padrón corregido tras el pedido de River al RENAPER (Registro Nacional de las Personas). Y la persona que responde al espacio político de Caselli que integra esa comisión, Pablo Arfaras, firmó esa carta.

La carta firmada por todos los integrantes de la Comisión Electoral con el padrón corregido

Es función de esa Comisión también, es confeccionar el padrón electoral. La misma está integrada por seis personas. Cuatro de ellas responden al oficialismo, una a la primera minoría (la del espacio de Caselli) y otra a la segunda minoría (de Daniel Kiper), en base a los resultados de las elecciones de 2013. Arfaras, en tanto integrante de la primera minoría (la del espacio de Caselli), debió haber participado también del armado del padrón.

Desde los otros sectores de la oposición fueron duros con Caselli. “Estamos viviendo en nuestro club una situación tan extraordinaria como alarmante. Quienes deben formar un bloque sólido y único desde la política para defender los intereses y la imagen de River, juegan un partido aparte para perturbar la imagen de nuestra institución. Esa actitud mezquina, como el caso del candidato Antonio Caselli, en busca de su propio rédito, nos hace más débiles y vulnerables”, disparó el candidato Leonardo Barujel.

Carlos Trillo, otro de los que presentó una lista en las elecciones, estuvo en la misma sintonía. “En estos últimos días, otro candidato estuvo pidiendo que se suspendan las elecciones. Es increíble que usen una denuncia para dañar a River. Hay que cuidar al club por sobre todas las cosas. Las personas que utilizan una denuncia para dañar a River justamente lo que no están haciendo es cuidar al propio River”.

Ante estas acusaciones, Caselli se defendió: “Es extraño que los otros candidatos opositores no se preocupen por la aparición de personas fallecidas y más de 300 menores de edad en el padrón. Me preocupa por el socio de River lo que pasa con el padrón. La postergación de las elecciones nos perjudica a todos. Esto es responsabilidad de los dirigentes porque no son capaces de hacer un acto electoral. Y si alguien tiene una prueba en contra mía que la lleve a la Justicia pero yo no armo los padrones ni tampoco puse 5.700 muertos”.

De todos modos, esta situación causó un gran malestar en los socios de River.La diferencia entre Rodolfo D’Onofrio y Antonio Caselli creció un 7% en favor del actual presidente del club.

Comments