Noticias Destacadas
Inicio / Actualidad / ATENCION IMPORTANTE: Comienza a regir el nuevo horario en la red de subterráneos

ATENCION IMPORTANTE: Comienza a regir el nuevo horario en la red de subterráneos

Desde hoy a las 5:30 comenzó a regir el nuevo horario en la red de subterráneos que había sido anunciada la semana pasada por el jefe de Gobierno porteño ,Horacio Rodríguez Larreta. El nuevo horario beneficiará a 140 mil personas. Así, el subte funcionará de lunes a viernes de 05.30 a 23.30 horas, y los sábados de 06.00 a 24.00, mientras que no habrá modificaciones los domingos y feriados, días en los que el servicio se mantendrá en su horario habitual de 8.00 a 22.00.

El sector kirchnerista de los metrodelegados ya vaticinó que se adelantarán su rechazo al corrimiento del horario y que se movilizarán hoy a la Legislatura porteña. El proyecto fue puesto a votación mediante las redes del Gobierno de la Ciudad. El 84% de las personas que votaron optó por correr el horario. La votación fue en mayo y cuando se convocó a la empresa prestadora del servicio, Metrovías, en conjunto con los gremios para empezar a trazar su aplicación, estos últimos.

Asimismo, los metrodelegados insistieron con su reclamo de que, en lugar de “correr” el horario del servicio, se realice una “extensión horaria”. A partir del nuevo esquema, el servicio del subterráneo que hasta ahora se prestaba los días hábiles de 5.00 a 22.30 y los sábados de 5 a 23, se brindará desde el lunes próximo entre las 5.30 y las 23.30 los días hábiles; y los sábados de 6 a 24.

A través de un comunicado titulado “Sí a la ampliación del horario, No al corrimiento”, desde la AGTSyP afirmaron que la medida “supuestamente basada en algún tipo de encuesta, no sólo no resuelve el problema del transporte público en la Ciudad, si no que deja a pie a miles de usuarios todos los días entre las 5.00 y las 5.30”. Por tal motivo, “creemos que el subte debe recuperar el horario de funcionamiento histórico, aquel que tuvo desde principios del siglo XX, comenzando a las 5.00 y finalizando a la 1.00 del día siguiente”, añade el comunicado, que a modo de fundamento sostiene que así funciona el sistema “en grandes capitales del mundo”.

Comments