Noticias Destacadas
Inicio / Actualidad / Prohíben la comercialización de varios productos medicinales

Prohíben la comercialización de varios productos medicinales

– A partir de la disposición 12281-E/2017, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmatprohibió el uso y la comercialización en todo el Territorio Nacional de la totalidad de los lotes de una serie de productos medicinales “hasta tanto obtengan la autorización correspondiente”.

Según la resolución, la medida se tomó luego de que “el personal de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud realizó una observación pormenorizada de los productos y pudo constatar que varios de ellos se encontraban prohibidos de uso y comercialización por esta Administración”. Entre los productos prohibidos se encuentras cremas antirreumáticas, anti cancerígenas, un revitalizador del cerebro, dos analgésicos, vitaminas para los huesos y cápsulas para la próstata y debilidad sexual.

“La DVS realizó la consulta a la Dirección de Gestión de Información Técnica, quien informó que luego de realizar la búsqueda en el Vademécum Nacional de Medicamentos y en el Sistema de Expedientes de esta Administración Nacional, las firmas consultadas no se encuentran habilitadas ante esta Administración Nacional en los rubros de Especialidades Medicinales, Productos Médicos y Cosméticos; y que los productos no se encuentran inscriptos en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) al día de la fecha”, detalla la disposición.

Además, desde la mencionada Administración se informó también que la inspección inicial se dio tras un procedimiento realizado por la Gendarmería Nacional, que incautó toda esta mercancía en la autopista Rosario- Buenos Aires. En cuanto a los productos cuestionados, se trata del “Sábila – Aloe Vera” x 500 ml, que se vende como un antirreumático que refuerza los huesos; y el “Extracto de Graviola” x 500 ml, que es un anti-cancerígeno, rejuvenecedor de células, anti-diabético y anti- tumoral. Ambos productos son producidos y envasados por el Laboratorio FE & CG AL NATURAL.

A su vez, fueron prohibidos: “Maca + Polen” Doble, un producto revitalizador del cerebro, reconstituyente poderoso de la anemia, agotamiento físico, mental y sexual, y que suele ser recomendado para deportistas; el  “Prostasan” x 90 cápsulas, 100% original, y que se utiliza para desinflamar la próstata, la vejiga, en dificultad al orinar, ante la presencia de moco, sangre o pus, ante molestias en las vías urinarias por enfermedades venéreas y para combatir la debilidad sexual; y el “Noni + Graviola” x 90 cápsulas, que es un anticancerígeno. Los tres productos son producidos y envasados por  los Laboratorios Agroindustriales Amazonas S.A.C.

Por último, la lista se completa con el “Super Calcio Cubano” x 100 gr, que son vitaminas para calcificar los huesos y combatir la artritis, la artrosis y la  Osteoporosis; la “Harina de Coca Instantáneo” x 100 gr, que es un analgésico, energizarte y antirreumático. Ambos productos son elaborado y distribuido por la empresa Vida Natura.

 

Comments