Noticias Destacadas
Inicio / Actualidad / ATENCION IMPORTANTE; Vacaciones 2.0: aumentan las reservas para el verano por Internet, también las estafas

ATENCION IMPORTANTE; Vacaciones 2.0: aumentan las reservas para el verano por Internet, también las estafas

La cultura de las vacaciones cambió y ahora las reservas se realizan vía online, en la que hay variedad de ofertas de servicios turísticos, locales como internacionales. Pero hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir qué alquilar y desde qué plataforma.

Este método se utiliza mucho en los argentinos, pero hay que tener algunos cuidados para no sufrir alguna estafa o malentendido. Desde la Defensa del Consumidor recomiendan una serie de consejos para evitar estafas con los alquileres a través de la web:

  • Señar la vivienda de manera bancarizada, no saldar el total hasta ingresar al inmueble y chequear a través de Google Maps si la vivienda existe.
  • Manejarse a través de sitios web seguros, que cumplan con parámetros internacionales.
  • Tomarse el tiempo necesario para comparar precios, teniendo en cuenta que hay variabilidad de tarifas.
  • Ser cautelosos con la actividad on line al elegir un sitio con el cual operar. Hay que saber qué grado de protección se puede tener según la operación que se hace y en qué plataforma web.

Con la intención de evitar posibles estafas a los veraneantes que se acerquen a diferentes puntos de la Costa Atlántica, especialmente en los alquileres que se realizan vía web, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires aconseja:

  • Alquilar a través de inmobiliarias registradas, y no en páginas web que no tengan un respaldo. Verificar a través del colegio de martilleros de las distintas ciudades que las inmobiliarias cuentan con la correspondiente habilitación.
  • Desconfiar de anuncios con precios demasiado bajos, así como de anuncios con faltas de ortografía, lenguaje con incorrecciones o mal redactado.
  • Si se indican teléfonos o mails de contacto, previamente consultar en Internet verificando si son reportados por otros usuarios como fraudulentos.
  • Tener presente que los conocidos buscadores de internet pueden ser una buena opción de cotejo de datos. Realizar una investigación del usuario y la oferta con anterioridad a realizar cualquier depósito o envío de dinero.
  • No brindar información que permita su identificación o la de su familia.

Comments