Noticias Destacadas
Inicio / Actualidad / PELIGRO AL VOLANTE : El 15% de los porteños admitió que el último mes manejó luego de ingerir alcohol

PELIGRO AL VOLANTE : El 15% de los porteños admitió que el último mes manejó luego de ingerir alcohol

– Un informe difundido por el Observatorio de Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que el 15%de los porteños admitió que el último mes manejó luego de ingerir alcohol. Incluso, advirtieron que 4 de cada 10 hombres de entre 18 y 35 años afirmaron que si tomaron “poco” pueden manejar. Sin embargo, el 96,9% de los consultados concordaron con que beber y conducir aumenta el riesgo de accidentes.

 

En tanto, en sintonía con los expresado por el ente de la Capital Federal, un informe de la Defensoría del Pueblo porteña afirmó que la mayoría de los muertos accidentes de tránsito es menor a los 35 años. Es más, según datos del Observatorio, cada dos horas, a un conductor le da positivo en un control de alcoholemia, siendo que los conductores de entre 18 y 35 años es donde se registraron más casos de manejo con alcohol en sangre.

Incluso, 1 de cada 3 porteños admitió que si bebe “poco” puede ponerse detrás del volante, número que aumenta a 4 de cada 10 si se consulta a los hombres. Es por este motivo que la Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de “tolerancia 0”, ya que por el momento la ley establece que el límite máximo de alcohol permitido es de 0,5 gramo por litro en sangre si se trata de un vehículo particular, mientras que para las motos es de 0,2.

Asimismo, el estudio aseveró que el 15% de los conductores que transitan la Ciudad manejó luego de ingerir alcohol en el último mes, siendo que ese mismo número se aplica para los pasajeros, quienes admitieron haberse subido a un auto manejado por alguien con influencia de esta sustancia en su sangre.

Un hecho es más que llamativo, es que a pesar de estos alarmantes números, el 96,9% de los consultados concordó en el peligro que existe en “tomar y manejar”. Es más, el 90% está de acuerdo con el control de alcoholemia y está de acuerdo en que las multas para aquellos que se encuentren bajo los efectos del alcohol sean aún más duras.

Comments