Noticias Destacadas
Inicio / Actualidad / El Poder Ejecutivo gastó más de 235 mil pesos en una palmera para la Casa Rosada. Según el expediente 2017-29635229, publicado hoy en el Boletín Oficial,

El Poder Ejecutivo gastó más de 235 mil pesos en una palmera para la Casa Rosada. Según el expediente 2017-29635229, publicado hoy en el Boletín Oficial,

El Poder Ejecutivo gastó más de 235 mil pesos en una palmera para la Casa Rosada.

Según el expediente 2017-29635229, publicado hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría General de Presidencia, a cargo de Fernando De Andreis, comprará una Palmera Butia Yatay para el patio interno de la planta baja de la Casa de Gobierno, llamado justamente “Patio de las Palmeras”.

Fue para reemplazar un ejemplar que murió en 2016. La Butia Yatay tiene un fuste de 12 metros con 60 centímetros de diámetro de tronco liso. “Debe estar repicado y enraizado con seis meses de anticipación”, indicó la letra oficial.

Estos gastos se suman a los 255 millones de pesos que el Gobienro destinará al arreglo del subsuelo de la Rosada a través de Conorvial S.A., una de las mayores contratistas de obra pública en la Ciudad de Buenos Aires, además de que uno de sus directivos aportó fondos a la campaña presidencial de Macri.

Otro de los gastos polémicos del último tiempo estuvo destinado a cuatro carros de golf que el mandatario encomendó comprar para la Quinta de Olivos, y que se usan para los traslados internos, tanto de la familia presidencial como de funcionarios y empleados.

En diciembre pasado, la única oferta recibida por el Gobierno, de parte de Melex Argentina S.A., estuvo encima del millón y medio de pesos, con un costo de mantenimiento de 280.712 pesos.

Comments