Noticias Destacadas
Inicio / Actualidad / Cayó la banda que cortaba la luz para luego robar casas Tres sospechosos fueron detenidos por haber cometido cuatro robos en los últimos 4 meses.

Cayó la banda que cortaba la luz para luego robar casas Tres sospechosos fueron detenidos por haber cometido cuatro robos en los últimos 4 meses.

Tres sospechosos de formar parte de la banda “los corta luz”, que se dedicaba a desvalijar casas en San Isidro, fueron detenidos el sábado por la tarde luego de que la policía comenzara a investigar varios robos que se produjeron a fines del año pasado y principios de este.

El modo de operar era siempre el mismo: primero esperaban a que los propietarios abandonaran sus viviendas, después cortaban el servicio de energía a través de los medidores, esperaban 12 horas, y finalmente, desvalijaban las casas.

La investigación comenzó en noviembre del 2017, cuando el fiscal Patricio Ferrari, del Área Ejecutiva de Investigaciones Criminales de San Isidro, recibió una denuncia de un vecino, dueño de una importante joyería, a quien le habían entrado a robar en su vivienda.

Desde entonces, la Justicia empezó a investigar a los sospechosos, y luego de seis allanamientos que realizaron en Boulogne y en San Fernando los oficiales de la Comisaría 1° de San Isidro, fueron capturados los tres delincuentes.

“Primero hacían un trabajo de inteligencia para detectar cuáles eran las casas que se quedaban vacías durante los fines de semana. Luego, generalmente al mediodía, manipulaban el medidor que está en la entrada al domicilio para cortar la luz. Lo hacían sólo con un destornillador”, explicaron fuentes de la investigación a Clarín.

Además, los integrantes de la banda utilizaban un críquet de auto para abrir las rejas y puertas de las viviendas, y una vez dentro, utilizaban guantes para no dejar huellas.

Hasta el momento, a los delincuentes se le atribuyen cinco robos, aunque dos de ellos ocurrieron, curiosamente, en la vivienda del joyero.

Comments