Noticias Destacadas
Inicio / Actualidad / SERÁ EL 21 Al final, Moyano cambió el día de la marcha contra el Gobierno Lo resolvieron en un plenario que se desarrolla ahora, en Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, junto a Yasky y Pablo Michelli. Originalmente la iban a hacer el 22, el mismo día que se recuerda a las víctimas de Once

SERÁ EL 21 Al final, Moyano cambió el día de la marcha contra el Gobierno Lo resolvieron en un plenario que se desarrolla ahora, en Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, junto a Yasky y Pablo Michelli. Originalmente la iban a hacer el 22, el mismo día que se recuerda a las víctimas de Once

En un plenario sindical, Hugo y Pablo Moyano resolvieron, a pedido de Rubén “Pollo” Sobrero, cambiar la fecha de la movilización contra el Gobierno que en principio iba a ser el 22 de este mes, el mismo día que se recuerda a las víctimas de la tragedia de Once. 

Según dijeron fuentes gremiales a El Intransigente, la marcha se realizará un día antes, el 21, para no mezclarse con una fecha emblemática para los familiares que reclaman Justicia por los 52 muertos del accidente ferroviario.

El plenario se desarrolla en estos momentos en la sede de Camioneros, y participan, además, los dirigentes de la CTA Pablo Michelli y Hugo Yasky, quien además es diputado nacional.

La marcha tiene por objeto denunciar intentos de una “precarización laboral” con la modificación de los convenios colectivos de trabajo, además de poner el acento en los perjuicios de la política económica del Gobierno que, para estos gremios, lleva al país a un mal rumbo.

Moyano y el oficialismo mantienen un enfrentamiento tenso en las últimas semanas. El líder de los Camioneros y ex jefe de la CGT denunció que el presidente Mauricio Macri y la Justicia actúan en conjunto y le “arman” causas para impedir que defienda a los trabajadores.

La Casa Rosada, en tanto, sostiene que Moyano está llevando a los sindicalistas a defender intereses personales. Para el Gobierno, el líder de los Camioneros está buscando blindarse por las causas de corrupción que enfrenta en los tribunales.

Comments