Noticias Destacadas
Inicio / Actualidad / Sin bancos hasta el miércoles: mirá dónde podés retirar efectivo

Sin bancos hasta el miércoles: mirá dónde podés retirar efectivo

Aunque la utilización del posnet y el pago virtual está cada vez más extendida en el país, aún es una preocupación la falta de efectivo en el hogar. Si a esa situación se la pone en contexto, la tensión aumenta todavía más: nos encontramos en la víspera de uno de los feriados de mayor adhesión nacional y que moviliza a miles de personas a distintos puntos del país.

Y es que a la protesta de los empleados del Banco Provincia de Buenos Aires que se realizó ayer, se le suma hoy la adhesión nacional de la Asociación Bancaria, por lo que no habrá bancos hasta el miércoles y peligra la obtención de dinero de los cajeros.

Afortunadamente hoy existen varias alternativas para que aquellos que cuenten con una tarjeta de débito Visa puedan retirar efectivo de diversos lugares, sin necesidad de concurrir a una entidad bancaria.

Realizando una compra mínima, que puede ser desde un chicle, hasta una gaseosa, los consumidores pueden obtener de estos comercios hasta 5 mil pesos por día, simplificando así la obtención de efectivos en estos días críticos.

Este servicio, propuesto por la red Banelco y Link, está disponible en comercioscomo Farmacity y Simplicity, YPF, Axion, en varias cafeterías y también en importantes supermercados: Carrefour, Coto, Walmart, Chango Más y La Anónima.

Para aquellos que vivan en la Capital Federal, les será aún más fácil encontrar uno de estos establecimientos cerca de sus casas, ya que más de 530 locales comerciales están adheridos a la iniciativa.

En tanto, las entidades financieras afiliadas a la Asociación Bancaria paralizan sus actividades hoy en la previa del fin de semana largo, en protesta contra lo que consideran una escasa oferta de aumento salarial (9% ajustado por inflación).

La medida de fuerza se suma al reclamo en rechazo a la implementación de la ley que eleva la edad de jubilación de los empleados de 60 a 65 años y que también les quita las jubilaciones “de privilegio”.

Los trabajadores del Banco Provincia realizaron varios paros durante diciembre, para manifestarse en contra de la disposición. Los trabajadores y empleados jubilados de la entidad sostienen que el “recorte” es una maniobra de la gobernadora María Eugenia Vidal para poder financiar los descuentos del 50%, que el Bapro ofrece este verano en los grandes supermercados de la costa.

Comments